jueves, 16 de noviembre de 2017

T4.- TRABAJO DE DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA



El documento científico que he seleccionado para mi trabajo es el siguiente:

http://pubs.rsna.org/doi/pdf/10.1148/radiol.11110606

Tema: 

Image Quality and Radiation Exposure Using Different Low-Dose Scan Protocols in Dual-Source CT Coronary Angiography.

Introducción 


La angiografía coronaria por tomografía computarizada (TC) se ha convertido en una técnica confiable, no invasiva, para detectar o descartar una estenosis coronaria significativa. Sin embargo, la aplicación en expansión de la TC en general, y especialmente de la angiografía coronaria por TC con su dosis relativamente alta, ha generado preocupaciones sobre la exposición a la radiación.

El escáner CT de segunda generación de doble fuente está equipado con tecnología de reducción de la radiación. En primer lugar, la exploración secuencial desencadenada por electrocardiograma (ECG) prospectivo se puede utilizar en pacientes con frecuencia cardíaca alta (> 65 latidos por minuto) debido a una resolución temporal alta de 75 milisegundos. En segundo lugar, se ha desarrollado un protocolo prospectivo de escaneo en espiral de alto tono activado por ECG, que permite escanear el corazón con un tiempo de escaneo total de aproximadamente 270 milisegundos. Especialmente, el último modo de exploración muestra la promesa de una reducción sustancial de la exposición a la radiación en la angiografía coronaria por TC, con valores de dosis informados incluso por debajo de 1 mSv. Sin embargo, actualmente se desconoce la viabilidad y el efecto sobre la calidad de la imagen y la exposición a la radiación en una gran población de pacientes con diversas frecuencias cardíacas mediante el uso de estos modos de exploración de dosis baja.

Para ver el trabajo de documentación científica dar clic en el enlace:


1 comentario:

  1. Bien la b´usqueda y el art´iculo encontrado. El resumen, sin embargo, esta lleno de detalles metodologicos que no se comprenden y falta lo esencial, lo que se concluye del estudio.

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